Grupo Magnificat
.

Magnificat / Anuncios / Noticias y AvisosLa Adoración Eucarística / Adoración de los días 2 del mes / Historia / Actividades / Santo Rosario: textos bíblicos / Del Asesor espiritual / Cassettes interpretados / Cassettes y CD producidos / Canciones: letras con tonos / Boletines

Blog del Grupo Magnificat

El Magnificat

Santuario de la Visitación - Ain Karem - Tierra Santa

Grupo Magnificat
Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Internet:
www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm

Última actualización: 04/06/2010

.

Anuncios

Novedad Musical!
28 de diciembre de 2007
  

Magnificat y Mensajeros de la Reina de la Paz
presentan su disco compacto (CD):

Tiempo de Misericordia-Confía en Mí

 

          Dentro del marco de la devoción a la Divina Misericordia, de Santa María Faustina Kowalska, este CD contiene oraciones, meditaciones, salmos, mensajes y cantos que disponen para el encuentro con Dios

          Las canciones "Madre de Dios", "Canción de la Misericordia (Ábreme la puerta)" y "Hoy te conocí", fueron compuestas por el Grupo Magnificat específicamente para esta producción. También incluye los cantos "Mi Camino eres Tú" y "Ven Señor Jesús".

 

         Las oraciones, las meditaciones, el Salmo 32 y los mensajes nos invitan a la confianza plena en Ntro. Señor y en su infinita misericordia; al abandono confiado, al arrepentimiento sincero y a la conversión a Dios; y a dejarse llevar de la mano de María, Madre de Misericordia, para el encuentro gozoso con Quién es Dios y Padre y nos ama con amor eterno.

 

          MAGNIFICAT es una comunidad (los lazos de unión entre sus miembros no son los de una simple agrupación. La consagración o “alianza de amor” forma una pequeña familia o comunidad dentro de la gran familia de la Iglesia) eucarística (la Eucaristía es el centro de la actividad de Magnificat, su más importante fuente de unidad y crecimiento), orante (pues la oración es su motor y su fuerza, para la misión y el crecimiento personal de sus miembros) y evangelizadora (Magnificat se siente llamada, ungida y enviada a llevar la Palabra de Dios a todos los hombres,  principalmente a través de la música, de la mano de la Virgen María y en comunión con la Iglesia Católica), consagrada a Dios a través del Corazón Inmaculado de María. Magnificat quiere imitar a la Madre de Dios en humildad y servicio; se ha puesto en sus manos maternales para que la proteja y la guíe, para que haga de cada uno de sus miembros otro Jesús y poder “cantar” con Ella el “Magnificat”.

 

          MENSAJEROS de la REINA de la PAZ constituye una comunidad fraterna - consagrada al Señor por medio de María Santísima - que se propone responder a su llamado, es decir, seguir ese particular camino de santidad que nos ofrece la Sma. Virgen, Reina de la Paz, desde Medjugorje, viviendo sus mensajes así como comprometiéndose en la difusión de su espiritualidad. Por ello y animados por este propósito, es que presentan libros, cassettes de audio y video, discos compactos, estampas y otros materiales sin ningún otro fin que el de la difusión misma, y llevan también a cabo Encuentros de Adoración Eucarística, con especial dedicación a la misión de la Adoración Eucarística Perpetua.

          Mediante este particular apostolado se busca, en plena unión con la Santa Madre Iglesia, restablecer la centralidad en la Eucaristía y la vida sacramental en general, promover la verdadera oración del corazón y contribuir al triunfo del Corazón Inmaculado de María.

 

Para mayor información, ver:

www.mensajerosdelareinadelapaz.org/difusion.htm#audio

A todos,

¡Muy feliz y santa Navidad y
 bendecido Año Nuevo 2008!


¡En el año de nuestro  15º Aniversario!
     Llenos de gozo, en el 15º aniversario de Magnificat -comunidad orante, eucarística y evangelizadora, consagrada al Señor a través del Corazón Inmaculado de María- participamos del Jericó de Alabanza de esta querida Parroquia que nos acunó desde la primera época y nos dio espacio para crecer. Hoy también presentamos un fruto de nuestro corazón comunitario: "Magnificat Joven", integrado por jóvenes que participan con el mismo entusiasmo con el que se inició nuestro grupo hace 15 años... ¡Gracias María Madre del Redentor!


# Primer Domingo de mes: Adoración Eucarística comunitaria guiada y meditada, con reflexiones y cantos, y Rezo del Santo Rosario meditado y con cantos, a cargo del Grupo Magnificat, en San Carlos - Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva - Buenos Aires, de 17 a 19 hs.

 

Los esperamos! Rogamos dar a conocer, gracias!

VOLVER

Adoración de los días 2 del mes

Queridos hermanos:
     Con inmenso gozo les participamos esta hermosa iniciativa que sentimos en el corazón y que tiene que ver con  responder una vez más al llamado de nuestra Madre en Medjugorje: es el que María nos transmitió para que oráramos por los no creyentes los días 2 de cada mes.  La propuesta es comprometerse a adorar al Santísimo Sacramento durante 24 horas, con la  intención de orar por los que no han conocido el Amor de Dios, como los llama nuestra Madre. La idea es que además elijan para este momento la oración que deseen, como por ejemplo el Rosario del Amor del P. Slavko, que diéramos a conocer el 2 de septiembre pasado (ver a continuación).

     Aunque la modalidad que veníamos llevando adelante en los Rosarios de 24 horas era la de poder seleccionar el tiempo de oración a partir de media hora, esta vez invitamos a los adoradores a que se animen a completar una hora ante el Santísimo. Es que en tal sentido existe un fundamento bíblico: con una "Hora Santa de Adoración" estamos dando respuesta a las palabras de lamento del Señor en el Getsemaní: -“¿Es que no han podido velar conmigo ni siquiera una hora?”-.

     Esta expresión de dolor de Jesús está más allá del límite del tiempo y debe impulsarnos a ConsolarLo, como decía Francisco de Fátima, por Su gran sufrimiento en aquél momento e interceder por lo menos una hora en el presente por los que hoy Lo niegan, Lo ofenden y Lo abandonan.  

     Siempre lo mejor  es adorar en silencio, es decir, en forma personal, o si se hace en comunidad frente al Santísimo expuesto, que la intención principal sea presentarle al Señor todos los que aún no han conocido el Amor de Dios. Sabemos que esto es más difícil que inscribirse al rezo del Santo Rosario pero es un desafío que la Madre nos pone en el corazón, ya que sólo a los pies de Jesús Eucaristía se derriban todos los muros y se derrite el hielo de los corazones.

     Y tuvimos además la inspiración de que el día para invitarlos era el de hoy, 25 de septiembre, para comenzar con un compromiso aún más profundo con el Señor bajo el amparo y la bendición de María del Rosario de San Nicolás, quien incansablemente, cuenta tras cuenta en el rezo del Santo Rosario, nos ha ido llevando ante Su Amadísimo Hijo Jesús.

     Padre Eterno, en Nombre de Tu Hijo Jesucristo y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te presentamos hoy este pequeño pan para que con tu Amor y Misericordia la bendigas y bendigas a todos los que amorosamente se van a postrar ante Tu Divina Presencia. Que sea para Tu Eterna Gloria y para que todos los hombres del mundo te conozcan, te amen y sepan qué grande es Tu Amor por cada uno de ellos. ¡Amén!

     Les rogamos difundir esta invitación.

Buenos Aires, 25 de setiembre de 2006

 

Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas:
     Para anotarse y para informarse sobre lugares para la Adoración, rogamos comunicarse con el equipo coordinador.

Coordinación a cargo de:

María Alejandra C. de Larre: maclarre@arnet.com.ar

Claudia Echalecu: echalecuclau@fibertel.com.ar

Paula G. de Federico: paulagfed@yahoo.com.ar

Asesor espiritual:

P. Justo A. Lofeudo mslbs


¡La Santísima Virgen nos pide interceder por los que aún no conocen el amor de Dios!

Oren por los no creyentes / Rosario del Amor y Oración para pedir el Amor /
Oren por los no creyentes

     La Sma. Virgen pide a Mirjana la oración por los no creyentes o - como los llama la Virgen- los que no conocen el amor de Dios:


“Son mis hijos. Sufro por ellos. No saben lo que les espera. Deben orar más por ellos... Éste es tiempo de gracia y conversión. Es necesario aprovecharlo bien” (25/10/85).

“Ángel mío, ruega por los no creyentes... Éste es, ¡ahora!, el tiempo de la conversión. Oren por ellos” (15/8/85).

“¡Oren y oren!. Son muchas las personas que abandonaron a Jesucristo,... Esto me hace mucho mal. ¡Si pudiesen convertirse! ¡Cuán numerosos son los incrédulos!”


     Junto a la Reina de la Paz oramos los días 2 de cada mes por su intenciones.


De un encuentro con Mirjana en Modesto (California) en ocasión de la Conferencia Mariana de Agosto de 1999. Lo que sigue es parte de la charla dada por la vidente:

"...Yo quiero decirles, con todo mi corazón, por favor oren por los no creyentes. Oren por nuestros hermanos y hermanas que no tienen la dicha que nosotros tenemos de reconocer el amor de Dios. Oremos por ellos y la Madre Santísima rezará por nosotros. Muchas veces Ella me ha dicho: 'Soy tu Madre. No necesitas repetirme tus deseos porque toda madre lee el corazón de sus hijos'. María Santísima conoce lo que nosotros queremos... Debemos nosotros oran por nuestros hermanos y hermanas y Ella lo hará por nosotros. Cada oración nuestra enjuga las lágrimas de su rostro causada por nuestros hermanos y hermanas que no creen. En julio pasado, durante mi aparición, la Virgen extendió –por vez primera- sus manos así (con las palmas hacia fuera) y yo ví luz que salía de sus manos hacia todos nosotros. Ella dijo, 'Esta es mi luz y les estoy dando esta luz. Hoy ustedes han de ser esta luz'."

"Lo mismo quiero decirles a ustedes. Saben qué la Santísima Virgen María quiere de ustedes. Sean esa luz. Ayuden a María. Vivan sus mensajes. Sean sus apóstoles...".

En su mensaje mensual del 25 de octubre, 1996 Ella nos habló de esta luz:
"... Por medio de ustedes deseo renovar el mundo. Comprendan, hijos queridos, que ustedes son la sal de la tierra y la luz del mundo...".
"Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes, que está en el Cielo." (Mt 5,16). 

El 25 de febrero de 1995 la Reina de la Paz nos decía:
"... Hijos queridos, los invito a que se vuelvan paz donde no hay paz y luz donde hay oscuridad, y así enseñar a cada corazón que acepte la luz y el camino de salvación..."

Y el 5 de junio de 1986:
"Queridos hijos, hoy los llamo a que se decidan si desean vivir los mensajes que les estoy dando. Deseo que sean activos en vivir y transmitir los mensajes. Especialmente, hijos queridos, deseo que sean el reflejo de Jesús, quien ilumina al mundo infiel que camina en la oscuridad. Deseo que todos ustedes puedan ser luz para todos y testigos de la luz. Hijitos, ustedes no son llamados a la oscuridad sino a la luz y a vivir la luz en sus vidas. Gracias por haber respondido a mi llamado."

Y en el mensaje a Mirjana del 2 de enero del 2000:
"Nunca como hoy mi corazón pide vuestra ayuda. Yo, vuestra Madre, ruego a mis hijos para que puedan ayudarme a realizar aquello por lo que el Padre me ha enviado. Él me ha enviado en medio de vosotros porque su amor es grande. En este tiempo grande y santo en el que habéis entrado orad de un modo especial por aquellos que no han sentido el amor del Señor. Orad y esperad."


Rosario del Amor y Oración para pedir el Amor  
Extraído del libro "Medjugorje-Escuela del Amor, P. Slavko Barbaric ofm, Florida Center for Peace, pág. 200.

Oh Dios, Padre mío, creo en Tu amor infinito y eterno. Tú eres el Amor. Tu Hijo, Jesucristo, es Tu palabra de amor y Tu Espíritu Santo es el lazo de amor que nos une.

Creo que Tú has creado todo con amor y que lo guías con amor. Creo que Tú no nos excluyes de Tu amor, aún cuando nosotros, hombres pecadores, criaturas Tuyas, nos apartemos de Ti y rechacemos Tu amor.

Creo que Tú enviaste a los profetas por amor, para convertir a Tu pueblo y que enviaste a Tu Hijo, para que a través de Su amor El salvara al mundo y manifestara Tu amor paternal a todos los hombres, pero especialmente a los pecadores. Creo que Tú, oh Padre, amas a todos los hombres, porque cada uno es hijo Tuyo. Tu amor no tiene límites. Creo que Tú amas a todas Tus criaturas y que Tu amor da sentido a toda existencia y la fortaleza también para subsistir.

Creo que Tú amas a la Iglesia, porque es el cuerpo de Tu Hijo. Creo que Tú me amas y que por amor a mí me regalaste la vida. Tú me amabas desde antes que yo fuera concebido y fue gracias a Tu amor que pude venir al mundo. Creo que a través del Bautismo me hice partícipe de Tu amor de manera especial y que por amor Tú me aceptaste en la comunidad de la Iglesia.

Creo que Tú me amas incluso cuando yo peque y que por amor me perdonas mis pecados. Creo en Tu amor, aún cuando sé que yo no soy digno de él. Creo que Tú amas también a aquellos que yo no puedo amar en este momento. Creo que Tu amor es la garantía más segura de que también yo seré capaz de alcanzar la vida eterna, que viviré Contigo y tendré parte en Tu amor eterno. Creo que por Tu amor, Tú acogerás a muchos de Tus hijos en Tu Reino.

Hoy quiero orar por el don del amor y creo que Tú me escucharás. Quiero orar en unión con María, Madre del Amor, que se abrió totalmente a Tu amor. María, Madre mía, ora conmigo y por mí, ora por todos tus hijos a quienes diste a luz con dolor y con amor al pie de la cruz.

Escucha mi oración, oh Señor, Tú que me amas y vives y reinas por toda la eternidad. Amén.

Primer misterio:

Tú pides de mí: Ama a Dios sobre todas las cosas. Te doy gracias por este llamado a

amarte. Pero sólo podré amarte si Tú me concedes el don del amor. Te pido que llenes mi corazón de amor, para que yo pueda amarte eternamente, incondicionalmente y en todas las circunstancias de mi vida. Regálame Tu amor, para que yo pueda amarte a través de cada persona y de cada una de Tus criaturas.

Perdóname, porque no siempre he correspondido Tu amor y por no haberte amado a Ti sobre todas las cosas. Purifica mi corazón para que de ahora en adelante yo pueda amarte por encima de todo. Dame la gracia, de que a partir de hoy yo pueda amarte como Te amó Tu Hijo Jesucristo y Tu humilde y fiel sierva María.

Padrenuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre y la jaculatoria “Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados; líbranos del fuego del infierno, lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia.”

Segundo misterio:

Señor, Tú pides de mí: Ámate a ti mismo. Ayúdame a comprender que mi vida es un regalo que yo he recibido de Ti. Tú me querías tal y como yo soy y será Tu amor lo que me hará perfecto. Dame la gracia de reconocer, que el amor a mí mismo es la primera respuesta a Tu amor y que ésta significa colaborar continuamente con Tu gracia y crecer hasta llegar a ser imagen viva de Ti. Ayúdame a comprender que sólo podré reconocerme a través del amor a mí mismo; que cada uno de nosotros somos seres espirituales que necesitamos ser alimentados espiritualmente y que ese alimento sólo podré experimentarlo a través de la oración, la celebración de la Santa Misa, la Confesión y la lectura de la Sagrada Escritura.

Perdona mi egoísmo. mi soberbia y mi envidia; libérame de toda debilidad, del temor y la duda, no permitas que nada me impida amarte a Ti sobre todas las cosas y que pueda amarme a mí mismo como Tú me pides.

Padrenuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre y “Oh Jesús mío...”

Tercer misterio:

Señor, Tú me mandas: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Dame la gracia de ver a cada ser humano como criatura Tuya, como un hijo Tuyo, que Tú nos has dado al mundo y a mí como un regalo. Llena mi corazón con Tu amor y haz que yo sea capaz de amar a cada hombre y a hacerle lo que yo quisiera que los demás hicieran conmigo.

Perdona mi falta de amor hacia aquellos que son rechazados y juzgados por los demás, que son calumniados, que son explotados y se abusa de ellos, que son pervertidos o privados de su libertad. Perdóname por no haber ayudado a los que sufren y por no haberme pronunciado a tiempo por aquellos que necesitaban mi ayuda. Regala igualmente a los demás el don de amarme y perdonarme a mí, para que también yo pueda perdonarlos a ellos más fácilmente. Haz, Señor, que Tú amor una los corazones de todos los seres humanos, para que el amor entre los hombres pueda conducirnos a la paz auténtica.

Padrenuestro, 10 Ave Marías, (Gloria al Padre y “Oh Jesús mío…”)

Cuarto misterio:

Señor, Tú dices: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen. Padre, Tú amas a todos los hombres por igual y aún así existe tanto odio y falta de reconciliación en la tierra. Cuánto debe sufrir Tu corazón de Padre, teniendo que presenciar cómo los seres humanos, Tus hijos, se odian unos a otros y se persiguen, que hacen aun lado el amor y se infligen unos a otros sufrimientos indescriptibles.

Te pido, oh Señor, que me regales a mí y a los demás el don del amor, para que podamos convivir unos con otros. Haz que nuestro amor supere todas las fronteras y todas las limitaciones y nos fortalezca de tal manera, que ningún odio pueda brotar en nuestro corazón y que nunca más reine en la tierra la falta de paz. Haz que el amor que se ha extinguido vuelva a fluir y que el amor encadenado por el pecado sea puro otra vez. Da a ese amor amenazado por el odio, la fortaleza de perdonar y haz que pueda vencer todas las injusticias a fin de que las relaciones entre las personas puedan restablecerse. Con Tu amor, despierta en aquellos hombres que han sido agredidos con la violencia la disponibilidad de extender su mano hacia la reconciliación  y crear así una nueva comunidad. Haznos reconocer, que el héroe más grande no es quien ejerce la

venganza. sino aquél que ama a su enemigo. Por el poder de Tu amor, haz que seamos capaces de vivir Tu mandamiento de amar también a los que no nos aman a nosotros.

Padrenuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre y “Oh Jesús mío...”

Quinto misterio:

Padre, Tú nos mandas que amemos a todas las personas. Al orar por el don de Tu amor, Te confío a los miembros de mi familia / de mi comunidad / a mis vecinos, que no son capaces de dar amor pero que esperan mi amor. Haz que mi corazón se renueve, tal y como lo anunciaste a través de Tus profetas. Saca de mi pecho este corazón endurecido y regálame un corazón nuevo, amante, sensible y compasivo, que pueda soportarlo todo por amor... (Guardo silencio y confío a Dios a aquellas personas a quienes quiero regalarles mi amor).

Oro también por esas personas que no me aman a mí y que no están dispuestas a perdonarme. Haz que también su corazón se abra al amor, porque yo no podré ser feliz en tanto no me sienta amado por ellas... (Digo los nombres de las personas por las que no me siento amado y oro):

Padrenuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre y “Oh Jesús mío...

Haz que por Tu intercesión maternal, Dios, nuestro Señor, escuche mi oración y que de ahora en adelante mi corazón lleve tanto amor, como Tú misma llevaste en tu Corazón y que un día sea capaz de pasar de este mundo al amor eterno. Haz que por tu intercesión todos tus hijos se amen unos a otros y todo sea transformado para bien. Amén.

¡María, Madre del Amor, de la Bondad, la Misericordia y el Perdón! Siento que Tú estás junto a mí. Sé que Tú me invitas a crecer en el amor ya amar a Dios, a mí mismo y a mi prójimo. Haz que por tu intercesión maternal, Dios, nuestro Señor, escuche mi oración y que de ahora en adelante mi corazón lleve tanto amor, como Tú misma llevaste en tu Corazón y que un día sea capaz de pasar de este mundo al amor eterno. Haz que por tu intercesión todos tus hijos se amen unos a otros y todo sea transformado para bien, Amén.


NOTICIAS

UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE

 

Declaración de la Comisión Permanente (23 de agosto de 2006)

 

A los hermanos que creen en Dios
y a todos los hombres de buena voluntad:

Como pastores de la Iglesia, les escribimos con la preocupación y la esperanza del amor que les debemos.

Hace pocos días una señora se presentó a un sacerdote con una hija discapacitada y con profunda alegría le dijo: “Gracias, padre, hace unos años usted me ayudó a ver claro. Yo estuve a punto de abortar ante la evidencia de las malformaciones de mi hija cuando estaba en mi vientre. Usted me ayudó a no hacerlo. Hoy esta hija es la que da sentido a mi vida. Aún con su discapacidad es la alegría de nuestra familia”.

Nuestra experiencia eclesial puede mostrar miles de situaciones como ésta. ¿Cuál fue el móvil de ese sacerdote al ayudar a esa mujer? ¿Cuál es nuestro móvil al dirigirnos a las autoridades, a nuestros representantes y a todo el pueblo tratando de apostar por la vida e impedir la legalización del aborto? Créannos: sólo nos mueve el profundo amor de Dios por todos nosotros. Sólo nos mueve el deseo de valorar cada una de las vidas que se engendran y que ya son un ser constituido en el vientre de la madre.

Todos apreciamos lo que hizo la Madre Teresa por cada uno de esos seres débiles, olvidados de la sociedad, excluidos, moribundos en las calles. Esa mujer, de quien nadie puede dudar que sólo era impulsada por el amor, puso tanto empeño en ocuparse de los moribundos como en impedir que las madres cayeran en el gravísimo error de abortar a sus hijos.

Muchas veces se nos quiere hacer aparecer como retrógrados o fundamentalistas ante el tema del aborto. Se acepta y valora el trabajo de la Iglesia en favor de los pobres, pero se nos descalifica cuando defendemos el derecho a la vida. ¿Qué nos pasa como sociedad? Toda la tradición judeocristiana basada en los mandamientos de la Ley de Dios por miles de años consideró que el aborto es un crimen. ¿Qué luces ha recibido esta nueva cultura, qué revelaciones se nos han manifestado para descubrir que lo que siempre fue un mal tan grande hoy ya no lo es? También en otros tiempos hubo abortos, pero siempre se consideró que era un mal a desterrar. Las culturas cambian, pero los fundamentos esenciales de las personas permanecen. La Ley de Dios y el sentido común nos han enseñado que la vida es un gran bien que debemos preservar desde el momento que comienza.

Seguramente muchos de ustedes han visto la película en la que se ha filmado un aborto (El grito silencioso). La técnica nos permite apreciar que no hay ninguna diferencia entre destrozar el cráneo de esa pequeña criatura ya gestada o cometer el homicidio de un niño que camina por la calle.

En nuestros días se ha reavivado la polémica sobre la despenalización del aborto con motivo de situaciones muy dolorosas que afectan la vida de una joven discapacitada y de un ser inocente por nacer. Lo trágico de esta situación no puede hacernos olvidar que podemos asesinar a un inocente.

Esta polémica no es una discusión más entre tantas. Es una cuestión de fondo. Nunca, como en este caso, puede decirse que es una cuestión de vida o muerte. Tan es así, que involucra a todos los ciudadanos de cualquier credo o condición social. ¿Cuál será la opción de los argentinos? Cada uno en su conciencia debe discernir si quiere una sociedad que respete la vida de todos los seres engendrados. Los que creemos en Dios debemos darle ante todo a Él la propia respuesta. A los que no creen, los invitamos a que consideren qué les dice el sentido común frente a un ser ya engendrado que es verdadero sujeto de derechos humanos. A todos les pedimos, es más, les rogamos asumir este tema con la seriedad que se merece.

Los cristianos, como nos enseña San Pablo, no entristezcamos a Dios: no sembremos la cultura de la muerte en nuestra sociedad. Por el contrario, sembremos la esperanza y la alegría que provienen del amor de Dios por sus criaturas. Así nos lo enseñó Jesús, quien pidió al Padre que no se pierda ninguno de los hermanos.

María, que en Belén alumbró al Hijo de Dios, nos ayude a optar siempre por la vida.

 

Buenos Aires, miércoles 23 de agosto de 2006

144ª Reunión de la Comisión Permanente de la
Conferencia Episcopal Argentina


Noticias y Avisos

 PARROQUIA SAGRADA EUCARISTÍA

AV. SANTA FE Y URIARTE, BARRIO DE PALERMO, CIUDAD DE BUENOS AIRES,
FRENTE A LA SOCIEDAD RURAL

 

INVITA A SU:

 

GRUPO DE ORACIÓN

 

ALABANZAS, MEDITACIONES Y CANTOS

ANTE LA DIVINA PRESENCIA DE JESÚS EUCARISTÍA

 

 

 

LOS ESPERAMOS TODOS LOS LUNES

de 20.15 a 22.00 hs

PARA INTERCEDER POR LAS NECESIDADES

DE NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL

 “No se acuerden de las cosas pasadas, no piensen en las cosas antiguas; yo estoy por hacer algo nuevo: ya está germinando, ¿no se dan cuenta? Sí, pondré un camino en el desierto y ríos en la estepa. Me glorificarán las fieras salvajes, los chacales y los avestruces; porque haré brotar agua en el desierto y ríos en la estepa, para dar de beber a mi Pueblo, mi elegido, el Pueblo que yo me formé para que pregonara mi alabanza.” (Isaías 43:18-21)

Misa vespertina: 19 hs.


ADORO TE DEVOTE
de Santo Tomás de Aquino, como parte del oficio que le solicitara el Papa para la fiesta de Corpus Christi

Letra en latín

1. Adoro te devote, latens déitas,
que sub is figuris vere látitas.
Tibi se cor meum totum súbiicit,
quia te contémplans totum déficit

2. Visus, tactus, gustus in te fállitur,
sed audítu solo tuto créditur;
credo quidquid dixit Dei Filius:
nil hoc verbo veritátis vérius

3. In Cruce latebat sola déitas,
at hic latet simul et humánitas;
ambo tamem crédens atque cónfitens,
peto quod petivit latro póenintens.

4. Plagas, sicut Thomas, non intúeor,
Deum tamen meum te confíteor;
fac me tibi semper magis crédere,
in te spem habere, te dilígere.

5. ¡O memoriále mortis Dómini!
Panis vivus, vitae praestans hómini;
praesta meae menti de te vívere,
et te illi semper dulce sápere.

6. Pie pellicáne, Iesu Dómine,
me immundum munda tuo sánguine;
cuis una stilla salvum fácere
totum mundum quit ab omni scélere.

7. Iesu, quem velatum nunc aspicio,
oro, fiat illud quod tam sítio;
ut te reveláta cernens fácie,
visu sim beátus tuae glóriae.
Amen.

Traducción en castellano

1. Te adoro con amor, oculto Dios,
que bajo estas figuras te has quedado;
a Ti mi corazón se entrega entero,
por que entero al mirarte desfallece.

2. Los sentidos en Ti todos se engañan,
y el oído tan solo es de fiar;
yo creo lo que habló el Hijo de Dios,
su Palabra es palabra de Verdad.

3. En la Cruz se ocultaba la Deidad,
aquí la Humanidad también se esconde;
creyendo de verdad en una y otra,
te pido lo que el buen ladrón pidió.

4. No veo, como vio Tomás tus llagas,
sin embargo, Dios mío, te proclamo;
has que en Ti siempre mas y mas yo crea,
que espere mas y mas en Ti, que te ame.

5. Memorial de la muerte del Señor,
¡oh Pan vivo que al hombre da la vida!
Haz que mi alma de Ti pueda vivir,
Y gustar dulcemente tu sabor.

6. Pelícano sagrado, Jesucristo,
límpiame con tu sangre de mis faltas,
pues una sola gota tuya ya podría
limpiar de todo mal al mundo entero.

7. Jesús, a quien contemplo hoy escondido,
te ruego que se cumpla mi deseo;
que mirándote a cara descubierta,
pueda yo ver la dicha de tu gloria.
Amén.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística!


     Como cada primer domingo de mes, los esperamos  en nuestros habituales Encuentros de Adoración Eucarística en San Carlos, Basílica de María Auxiliadora- Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva- Buenos Aires - Adoración comunitaria y Rezo del Santo Rosario con meditaciones y cantos -Todos los primeros domingos de mes, 17 hs. De febrero a diciembre.

 

Los invitamos! Rogamos dar a conocer, gracias!

Grupo Magnificat

 


¡Alabado y Adorado sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del altar!


LA COMUNITÀ CENACOLO TIENE SU CASA EN ARGENTINA

     El 8 de diciembre de 2005 -día en que celebramos la Inmaculada Concepción de María-la Comunidad Cenáculo abrió su primer casa en la Argentina: Fraternidad "Nuestra Señora de Luján" en Pilar, con la presencia de su fundadora Sor Elvira. 

     El paso de la resurrección del infierno de las drogas a una vida nueva se afirma en la oración y el trabajo, por ello no es de sorprenderse que tan gran número de jóvenes se sanen aquí. Fue Sor Elvira Petrozzi, quien en la búsqueda de una salida para el creciente número de jóvenes drogadictos, fundó en 1983 la Comunidad Cenacolo.


Informes y Noticias de Argentina:


Comunidad Cenáculo: Fraternidad “Nuestra Sra de Luján“, visitar el sitio web:

www.comunitacenacolo.it (en español)


E-mail: lujan@comunitacenacolo.it

 

Para contactarse con la Comunidad, comunicarse directamente con:

P. Carlos Chaves, Parroquia Virgen de los Desamparados, tel. 011-4671-1255, 
y a través de los
ENCUENTROS DE RECEPCIÓN: JÓVENES Y FAMILIAS, los 2dos. y 4tos. sábados de mes, a las 10 hs, en la Parroquia Sagrada Eucaristía, Av. Santa Fe 4320 esq. Uriarte, Plaza Italia, Buenos Aires.


     Quien esté interesado en conocer más sobre la Comunicad puede consultar los sitios de la Comunidad:

Comunità Cenacolo (Sitio oficial): www.comunitacenacolo.it (en español y otros idiomas)

     La página de la misma comunidad, pero de su casa en Medjugorje, la pueden encontrar en Comunità Cenacolo de Medjugorje: www.campo-della-vita.org (todos los idiomas)


¡Novedad musical!

     La música y canciones de "Mi alma canta la grandeza del Señor" acaban de ser editadas en un nuevo soporte: disco compacto (CD) en una versión actualizada a tal fin. Con este lanzamiento, toda la música y canciones producidas hasta el presente por el Grupo Magnificat (contenidas en Camino de Esperanza, El Amor de Dios vencerá y Mi alma canta la grandeza del Señor) están disponibles tanto en cassettes como en CD. ¡Demos gracias a Dios que lo ha hecho posible! ¡A Él toda la Gloria y Alabanza! Amén.

Canciones grabadas en cassette y CD

1. Espíritu de Amor
2. Himno a la Reina de la Paz
3.
Canción de la Misericordia (Ábreme la puerta)
4.
Madre de Dios
5.
Bendita sea tu pureza
6. Mi camino eres Tú
7. Enséñame a dar
8. Ven Señor Jesús
9. María del Rosario de San Nicolás
10. Jesús, el Pan de Vida
11. Sagrado Corazón de Jesús
12. Mamá María
13. Oración de Consagración a María
14. Hoy te conocí

Donde conseguirlo:


“Aquí estoy, adorándote...” 

¡En el Año de la Eucaristía, celebramos el 10º Aniversario de los Encuentros de Adoración!

 

Con gran gozo y gratitud a Dios Ntro. Señor que lo ha hecho posible y continúa reuniéndonos a todos y guiándonos en esta misión, les compartimos que el ppdo. 2 de octubre de 2006, en el habitual encuentro de los primeros domingos de mes, a las 17 hs, celebramos el 10º Aniversario de los Encuentros de Adoración en San Carlos, Basílica de María Auxiliadora.

Invitamos a todos los que, acompañando a María Santísima, han venido a lo largo de estos 10 años a adorar a Jesús el Señor presente en el Santísimo Sacramento, a continuar formando parte de estos encuentros e invitar a otros hermanos que aún no saben de estos momentos de gracia! 
         
Los esperamos! Gracias.


“El discernimiento como ayuda espiritual y psicológica”

P. Guillermo Randle sj y Lic. Horacio Muñoz Larreta

 

Queridos hermanos de Magnificat,

     Les anuncio la aparición del libro "El discernimiento como ayuda espiritual y psicológica" que, como Uds. saben, escribí con el P. Guillermo Randle (autor de varios libros -más de una docena- sobre el discernimiento ignaciano). En el libro se rescatan aspectos del discernimiento espiritual (de larga tradición judeo-cristiana) que pueden ser de gran utilidad en psicología, en especial en el campo psicoterapéutico. San Ignacio de Loyola, gran conocedor de la psicología humana (se lo suele llamar "maestro de los afectos"), dejó un legado importante en las "pautas o reglas de discernimiento". El libro tiene aspectos teóricos y prácticos.

Saludos,

Horacio

 

Editorial San Benito presenta:

 

“El discernimiento como ayuda espiritual y psicológica”

 

 

Hoy se habla del aporte de la psicología al campo de la ayuda espiritual. En este desafío de integrar psicología y espiritualidad no sólo es bienvenido ese aporte, sino que la sabiduría espiritual, adquirida a través de los siglos mediante el “discernimiento de espíritus”, debe venir también en ayuda de la psicología...

 

 

 

 

 


“El canto de María de Nazaret”
Un libro que merece ser de cabecera

            Estoy leyendo buenos libros. Sobre todo uno: “Magníficat” de María Ko. Trasluce un pensamiento exquisito y profundo, expresado claramente y con elegancia, sobre la Madre de Dios. María Ko es religiosa de las Hijas de María Auxiliadora (de san Juan Bosco), profesora en Roma de Sagrada Escritura, teóloga. Impartió varios cursos y seminarios en Hong Kong y en China continental. El libro lleva como subtítulo “El canto de María de Nazaret”. Es un libro que merece ser de cabecera.

Extraigo algunos pasajes. Ver: “El canto de María de Nazaret”


La Devoción de los 5 primeros sábados

     Nos ha pareció importante recordar en estos tiempos el pedido que le hicieron el Niño Jesús y la Santísima Virgen a Sor Lucía cuando estaba en el convento de Pontevedra, en 1925. Ver: Los 5 primeros sábados


Xo. Congreso Eucarístico Nacional

Queridos hermanos:
    Por gentileza del P. Gustavo L. Manrique, se encuentran a disposición en archivo word las Homilías del Xo. Congreso Eucarístico Nacional.
    Recomendamos su lectura, pueden ser descargadas de: Texto Homilías

El CD y cassette de Magnificat:
Camino de Esperanza

¡Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra...!

 

Estos son tiempos difíciles, de profunda crisis, no sólo para nuestro país sino para la humanidad toda. Al comenzar el tercer milenio no hemos podido dejar atrás ni la guerra, ni el hambre, ni tantos males que continúan azotando al mundo. Muchos hombres perdieron el rumbo y han quedado huérfanos de esperanza, como ovejas sin pastor... Sin embargo, la Madre de Jesús, precede con su luz al peregrinante Pueblo de Dios como signo de esperanza cierta y de consuelo hasta que llegue el día del Señor (LG, 68). Como Madre nuestra nos enseña a mirar a Jesús, el Camino de Esperanza que, asumiendo nuestros sufrimientos en su Cruz, nos ha llevado de las tinieblas a su luz admirable. “Bendito sea Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia nos hizo renacer, por la Resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva” (1 Ped 1:3). El Padre ha querido poner la Esperanza misma en brazos de María.  Ella la entrega al mundo y

hoy te dice con Jesús: ¡No tengas miedo!

¡Cantemos con María un canto de esperanza!, ese es nuestro deseo en este pequeño trozo de pan que le damos a la Santísima Virgen para que lo ponga en manos de Jesús... Ahora, mira... ¡qué tierna la Virgen con el Niño en brazos!, ellos te llevan por el camino de la esperanza. Ah! pero María está mirando algo... ¿qué mira?, una luz ... ¿qué es esa luz?, es la Cruz y en el centro la Eucaristía. Te está indicando que, a través de Ella, puedes

llegar a Jesús que es el ¡CAMINO DE ESPERANZA!

 

Grupo Magnificat

Canciones grabadas en cassette y CD

1. ¡Gloria a Dios! (Salmo 96)

2. María Esperanza del mundo (Versión original)

3. Jesucristo Señor de la historia (Oración por la Patria-Conferencia

Episcopal Argentina)

4. Madre Admirable (Oración de confianza, P. José Kentenich)

5. Magnificat

6. No es fácil decir que sí

7. Mi Salvación (Grupo AlhElí)

8. Ángeles de Dios

9. Jesús Nazareno (Cómo no decirte que yo te quiero!)

10. Cuál es? (Beata Teresa de Calcuta)

11. Tras de un amoroso lance (San Juan de la Cruz)

12. Rendid a Yahvé (Salmo 29)
13. María Esperanza del mundo
(instrumental)

14. Jesucristo Señor de la historia (instrumental)

15. Gloria a Dios (Salmo 96) (instrumental)

16. Ángeles de Dios (instrumental)

17. Track de word para windows con las letras y tonos de las canciones.

Donde conseguirlo:


VOLVER

Magnificat

MAGNIFICAT es una comunidad eucarística, 

orante y evangelizadora, consagrada 

al Corazón Inmaculado de María

 

·        COMUNIDAD: los lazos de unión entre sus miembros no son de una simple agrupación, la consagración o “alianza de amor” forma una pequeña familia o comunidad dentro de la gran familia de la Iglesia.

·        EUCARÍSTICA: la Eucaristía es el centro de la actividad de Magnificat, su más importante fuente de unidad y crecimiento.

·        ORANTE:  la oración es su motor y su fuerza, para la tarea evangelizadora y para el crecimiento personal de sus miembros.

·        EVANGELIZADORA: Magnificat se siente llamado, ungido y enviado a llevar la Palabra de Dios a todos los hombres,  principalmente a través de la música, de la mano de la Virgen María y en comunión con la Iglesia Católica.

·        CONSAGRADA: a Dios, a través del Corazón Inmaculado de María. Magnificat quiere imitar a la Madre de Dios, en humildad y servicio; se ha puesto en sus manos maternales para que la proteja y la guíe, para que haga de cada uno de sus miembros otro Jesús y poder cantar con Ella el “Magnificat”.

VOLVER

Las actividades de Magnificat

Actividades abiertas a la participación de todos los fieles:
 

. Adoración Eucarística y rezo del Santo Rosario en la Parroquia San Carlos y Basílica de María Auxiliadora: primeros domingos de cada mes, de 17 a 19 hs. (Hipólito Yrigoyen 4.000 y Quintino Bocayuva, Capital Federal). De febrero a diciembre.

Actividades propias de la Comunidad:

. Reunión semanal de oración, discernimiento, y ensayo.

. Reunión mensual con el padre espiritual.

. Retiro anual.  

Otros servicios o ministerios:

. Grabaciones de CD y cassettes de evangelización y cantos.

. Página de internet (los “Mensajeros de la Reina de la Paz” han cedido un espacio: www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm). Dirección electrónica: magnificat@sinectis.com.ar

. Boletines mensuales de distribución gratuita (se distribuyen en los Encuentros de Adoración y por e-mail).

. Medios de comunicación: colaboración en el programa semanal “María Esperanza del Mundo” (dirigido por Enrique Moltoni).

. Ministerio de la Caridad: comedor para niños en la Parroquia San Bernardo (sectores: recursos, cocina, comedor y actividades).

 

VOLVER


De nuestro ASESOR ESPIRITUAL

     Transcribimos a continuación las palabras del R.P. Ariel Torrado Mosconi - Padre Espiritual de Magnificat - durante una charla/entrevista al regresar de su primera Peregrinación a Medjugorje, en la que viajó como Asesor Espiritual de un grupo de peregrinos argentinos. Y nos ha prometido más...

 

El amor a María

     He vuelto con un insospechado amor a María, como un regalo especial de la Virgen de experimentar su amor, su protección.

     Medjugorje es una experiencia de fe, con un abrirse a recibir esta gracia de parte de Dios y de la Madre, y para eso es necesario la actitud interior de búsqueda. Dios también puede hacer el milagro de manifestarse plenamente a quien quiere aún sin buscarlo, pero lo que hace falta es alimentar el alma con ese deseo de querer encontrarse con Dios y de conocer más y amar más a la Madre de Dios.

     La Santísima Virgen ocupa un lugar muy especial en la vida de todo cristiano, Cristo nos llega a través de Ella, es un dato objetivo de nuestra fe: Dios no llega al mundo si no es a través de María. Eso tenemos que creerlo, es una verdad de fe que tenemos que profundizar, en el mismo Credo decimos “creo en Jesucristo nacido de Santa María Virgen”, y hemos de profundizar esta verdad de fe. Es parte de nuestra fe. Por supuesto, María y el amor a María ocupa un segundo lugar en nuestra vida de fe porque lo primero es el amor a Cristo, pero el amor a Nuestra Madre lleva sin duda a amar a Cristo. Y el profundizar esa verdad de fe que Cristo nos llega a través de María, lleva y enseña a amar a Nuestra Madre. La Salvación que el Padre nos ha dado es Jesucristo y el medio que eligió para dárnoslo es la Virgen. De manera que para un cristiano es muy importante María, no podemos decir: prescindo totalmente de esta experiencia, de esta búsqueda de encontrarme con María. Todo cristiano ha de buscarla!

     El amor a la Madre es una gracia especial que Dios en determinado momento te concede. En mi caso personal, he tenido como regalo muy especial en mi vida el de la Virgen, y pongo ahora como hito muy especial esta visita a Medjugorje, un crecimiento en el amor a la Santísima Virgen. Siempre ha estado presente en mi vida, siempre la he amado, pero ha habido momentos en mi vida que me han marcado y aunque es muy difícil cuantificar el amor, uno siente una presencia muy especial de María, un cuidado muy especial de Ella.

 

Los signos de Medjugorje

     Los signos que se experimentan son “signos  interiores” de gracia. Hay muchos signos externos, personalmente no fui a buscar eso e hice continuamente una catequesis en razón de que algunos peregrinos iban muy pendientes de esos signos externos, signos que son análogos a los acontecidos en Lourdes o Fátima y que de hecho los hubo (danza del sol, arco iris, la noche anterior a nuestra llegada había comenzado a brotar nuevamente agua de un Cristo). Insisto, para mí eso no es eso lo más importante, lo más importante son los signos de conversión y la presencia fuerte de Dios, la presencia fuerte de María...

 

Los videntes

     Estuve con Vicka y Mirjana. Me impresionaron mucho las dos, la sonrisa, tienen como un toque muy especial de la vida. En esto estaba personalmente muy pendiente de los signos de Dios, por ejemplo, ver si una persona quería destacarse mucho, ser mucho ella, y es todo lo contrario, es el querer desaparecer. En ambas videntes vi eso, el querer desaparecer. La gente las iba a buscar a ellas y ellas como que se ponían de costado, y querían que las personas se encontraran con la Madre. Esto fue realmente muy, muy lindo.

 

El reconocimiento oficial

     En estos temas la Iglesia siempre es muy cauta, no hace un reconocimiento inmediato, es lo mismo pasa aquí en nuestro país con San Nicolás, por ejemplo. Lo que se hace es permitir el culto a la Virgen, atender pastoralmente el lugar como un Santuario. La Iglesia no va a confirmar oficialmente las apariciones de María Santísima hasta que pase un buen tiempo en que se pueda hacer un discernimiento de todos los hechos.

 

Centrado en Cristo

     Todo en Medjugorje es muy Cristocéntrico, sí, todo es muy Cristocéntrico. El único camino hacia Dios es Cristo, Cristo es el único camino de salvación, María es el atajo que Cristo nos envía.

     Una aspecto muy importante de Medjugorje es como está centrado en todo el tema de los mensajes que la presencia de la Virgen es más fuerte en la Celebración Eucarística que en las mismas apariciones.

     Esto es constantemente dicho en Medjugorje , y toda la espiritualidad en Medjugorje está centrada en la Celebración Eucarística, en la Adoración Eucarística y en la Adoración del Misterio de la Cruz.

     Pienso que la gente va con la expectativa de encontrarse con lo extraordinario, con la expectativa quizás de encontrarse con María, y se encuentra con que Dios está presente en aquello que parece casi ordinario, que no es “tan llamativo”, como es la Eucaristía, y que allí se encuentra con la Virgen pero con la Virgen que lo está acercando a Cristo.

     Mi experiencia es ésta, y esto también es un signo de discernimiento muy importante que va a hacer la Iglesia, y que creo que ya lo está haciendo, pues Cristo es el centro de la vida cristiana.

 

Las vocaciones

     Surgen en Medjugorje vocaciones sacerdotales, religiosas. Hay todo un movimiento espiritual en torno a Medjugorje, y nuevas formas de consagración, y nuevas formas de vivir la consagración a Dios. Esto también es otro signo de Dios.

 

La Catolicidad de la Iglesia

     El programa vespertino de la Parroquia con el rezo del Rosario y la Misa, con toda la gente allí reunida, es algo fuertísimo, la Eclesialidad que allí se vive. El Evangelio leído en cada idioma, la plegaria eucarística, la Consagración en latín, más de cien sacerdotes concelebrando. El rezo del Rosario cada uno rezando en su idioma, es una experiencia hermosísima de la catolicidad de la Iglesia. Eso es ser Iglesia.

 

Las confesiones

     Estuve concelebrando solamente el primer y el último día ya que estuve confesando, eso fue lo más fuerte, donde se vio más la gracia. Había muchos hermanos de habla hispana por el Encuentro Anual en Medjugorje. Por el mismo motivo no tuve ocasión de participar siempre o asistir a alguna Comunidad de allí.

 

La experiencia de Medjugorje

     Es todo un pueblo que vive, que respira esa espiritualidad. Es algo parecido a los que pasa en Lourdes, Fátima, sólo que allí es más palpable. A semejanza de los sucedido en Lourdes o en Fátima, son pueblos que han crecido en torno al hecho de las apariciones.

     Hay mucha juventud en Medjugorje, muchos jóvenes.

     Tuvimos ocasión de escuchar al P. Jozo, tiene una fuerza impresionante al predicar, me llamó la atención.

 

El llamado de Medjugorje

     De pronto se reúnen allí  3000 personas y no están ni porque el lugar sea lindo, ni porque haya una buena hotelería, ahí la gente está porque ha sido llamada por Dios, porque ha sido llamada por la Madre de Dios, y realmente si uno no está en esa búsqueda y si no se tiene ahí esa experiencia de Dios, no se aguantan 8 días en ese pueblito, varias horas seguidas rezando en el mismo lugar, arrodillados por horas rezando, si lo pudiéramos hacer acá!

     Las Adoraciones Eucarísticas son excelentes y ahí se ve, se comprende “que Magnificat ha crecido con la gracia de Medjugorje”.

     Hemos de llevar la experiencia de Medjugorje a todas partes.

     De hecho lo que estamos haciendo en Magnificat es muy cercano a lo que se vive allí. Creo que estamos en la línea de lo que pide Medjugorje. La Adoración Eucarística tal como la están haciendo ustedes es cercano a lo que se hace allí.

 

El regreso

     Todos estamos aún viviendo la experiencia, una experiencia que no termina con el regreso de Medjugorje, no terminó en Medjugorje, continúa.

¡Sí, volvería a Medjugorje!

 

VOLVER

Historia del Grupo Magnificat

    El Grupo Magnificat nació hacia fines de 1992 entre jóvenes que habían formado parte de un grupo de oración carismático. Desde la Pascua de 1993 empezaron a reunirse semanalmente para orar y discernir el "llamado a la evangelización a través de la música" que todos sentían, porque así como un instrumento musical debe estar afinado antes de la ejecución, el grupo entendió que debía ponerse en manos de Dios para que "afinara" a sus integrantes antes de cualquier misión. Así, en cada reunión, comenzaron a rezar el Santo Rosario, a compartir sus vidas y testimonios, y a ensayar sus cantos. No quisieron autodenominarse "coro" ni "conjunto musical", sino que interpretaron su llamado como "grupo misionero que evangeliza a través de la música", y decidieron recorrer este camino de la mano de la Santísima Virgen María, "Estrella de la Evangelización". El mensaje de la Reina de la Paz, desde la pequeña aldea de Medjugorje (en Bosnia-Hercegovina) tocó sus corazones y surgió en ellos el deseo de difundirlo.

    Escogieron el nombre MAGNIFICAT en alusión al canto de María que relata el Evangelio. El grupo quiere "cantar" con María el mensaje de Jesús, la Palabra de Dios.
    El 25 de setiembre de 1993 -día de "María del Rosario de San Nicolás"- el grupo se consagró al Inmaculado Corazón de María, y cada año renueva su consagración junto a los nuevos miembros que van ingresando.
    El Grupo Magnificat ha evangelizado junto a otros grupos católicos: Mensajeros de la Reina de la Paz, Centros Reina de la Paz, Misioneros de María Reina de la Paz, Hijos del Corazón Inmaculado de María, y otros colaboradores marianos, y lo ha hecho principalmente a través de seis cassettes de audio, que realizó sin fines comerciales, que fueron circulando como material de difusión de la mano de numerosos fieles, grupos y asociaciones que los hicieron conocer en el país y en el exterior. El Grupo Magnificat aportó gran cantidad de canciones propias, sea en su música o en su letra, muchas de ellas compuestas específicamente para cada tipo de cassette según su temática, y ejecutando los fondos musicales para las voces de los relatos -algunas veces también con música instrumental propia-.
    El grupo también realizó salidas de evangelización, colaborando con las Misioneras de la Caridad (de la Madre Teresa de Calcuta): con los niños y ancianos de un barrio en Benavidez y con los enfermos de Sida, atendidos por ellas en el Hogar que tienen en esta localidad. Evangelizó también visitando a hermanos privados de la libertad (Cárcel de mujeres - Moyano-). Participó de algunos encuentros de evangelización: con el Movimiento Familiar Cristiano (en Capital Federal), la Renovación Carismática Católica (en San Miguel y luego en Bella Vista). Colaboró con sus cantos y oración en encuentros y Misas organizados por diferentes asociaciones, a recibir a personalidades del extranjero que vinieron de visita a nuestro país: P. Slavko Barbaric (Director del Santuario de Medjugorje); Wayne Weible (periodista luterano convertido al catolicismo que predica el mensaje de Medjugorje); P. Stefano Gobbi (Movimiento Sacerdotal Mariano); Sor Emmanuel (de la Comunidad de las Bienaventuranzas-Medjugorje). Dando retiros y en otros casos colaborando en ellos (Retiros de Centros Paz de Argentina).
    Pero en todo esto, el Grupo Magnificat considera que fue mucho más lo que recibió y se enriqueció, que lo que pudo dar. Porque verdaderamente ha sido un privilegio servir al Señor en diferentes lugares y situaciones, de la mano de la Santísima Madre, a través del canto, la oración, la prédica y el testimonio.
    A partir del día 11 de diciembre de 1999, es Asesor espiritual del Grupo Magnificat el P. Ariel Torrado Mosconi (Párroco de San Bernardo-Capital Federal).

VOLVER

 La Adoración Eucarística

    Desde mediados del año 1995, todos los 1° domingos de cada mes, a partir de las 17 hs., el Grupo Magnificat tiene a su cargo la Adoración Eucarística y el rezo del Santo Rosario, en la Basílica María Auxiliadora -Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva-. 

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística!

     Como cada primer domingo de mes, los esperamos  en nuestros habituales Encuentros de Adoración Eucarística en San Carlos, Basílica de María Auxiliadora- Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva- Buenos Aires - Adoración comunitaria guiada y Rezo del Santo Rosario con meditaciones y cantos -Todos los primeros domingos de mes, 17 hs. De marzo a diciembre.

 

Los invitamos! Rogamos dar a conocer, gracias!

Grupo Magnificat

 


¡bendito, Alabado y Adorado sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del altar!



VOLVER

Los cassettes interpretados por el GRUPO MAGNIFICAT

Los cassettes y CD del Grupo Magnificat pueden ser conseguidos en: 

1.- "Hechos y Mensajes de Medjugorje - Reina de la Paz" (1993):

    Despertó gran interés y difundiéndose en diversos puntos del país. Posteriormente, llegó a algunos países latinoamericanos, otros de Europa y a los Estados Unidos -donde actualmente también se duplica para su difusión-.
    Este cassette, que cuenta las apariciones de la Santísima Virgen en una pequeña aldea de la ex-Yugoslavia, circuló entre los "Cascos Azules" españoles asentados en Bosnia y, actualmente, tiene gran difusión en Medjugorje. En el cassette se incluye el Himno a la Reina de la Paz, composición musical original del grupo, muy conocido entre los devotos de la Reina de la Paz, y utilizado como cortina musical en algunos programas radiales de Buenos Aires y del interior del país.

2.- "Tiempo de Misericordia - Confía en Mí" (1994):

    Contiene oraciones, meditaciones, salmos, mensajes y cantos que disponen para el encuentro con Dios. Lleva el mensaje de la devoción a la Divina Misericordia, de Santa Faustina Kowalska. También se ha difundido en el país y en el extranjero.
    Las canciones "Canción de la Misericordia (Ábreme la puerta)", "Madre de Dios" y "Hoy te conocí", fueron compuestas por el Grupo Magnificat específicamente para este cassette. También incluye el canto "Mi Camino eres Tú" y "Ven Señor Jesús" (Precio $ 10.=) Disponible en CD: $ 25.=


3.- "María del Rosario de San Nicolás (Historia)" (1994):

    Este cassette cuenta los hechos ocurridos en San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires) y contiene algunos de los Mensajes de Jesús y su Sma. Madre a Gladys Quiroga de Motta. Se difunde actualmente desde el Santuario de San Nicolás a todo el país, a través del Movimiento Mariano de San Nicolás.
    Los cantos a "María del Rosario de San Nicolás" y "Mamá María" son originales del Grupo Magnificat compuestos para esta ocasión. En 1996, a invitación del P. Pérez, el grupo interpretó éstos y otros cantos en la santa Misa en el mismo Santuario (Precio $ 10.=)


4.- "Consagración a María (Parte I)" y "Consagración a María (Parte II)" (1996):

    Son dos cassettes realizados a pedido del Movimiento Mariano de San Nicolás, en razón de la repercusión que alcanzara el anterior cassette. Se realizó bajo la guía del Ing. Julián Ganzábal de gran experiencia en el tema, y con la supervisión del R.P. Carlos Pérez.
    Este cassette se ha difundido por todo el país y ha llegado también al extranjero. El Grupo Magnificat compuso para esta oportunidad, la música para las oraciones "Bendita sea tu pureza" y "Consagración", así como también la letra y música de las canciones "Espíritu de Amor" y "Enséñame a dar" (Precio $ 15.=)


5.- "El Sagrado Corazón de Jesús" (1997):

    Realizado por los Hijos del Corazón Inmaculado de María. De muy buena acogida, trata de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús". En este cassette el grupo colaboró ejecutando los fondos musicales, interpretando algunos cantos ya conocidos y aportando dos nuevas canciones -compuestas especialmente para esta oportunidad: "Sagrado Corazón de Jesús" y "Jesús, el Pan de Vida"


    Estos cassette, así como los que siguen a continuación, fueron presentados al Señor en las ofrendas de la Santa Misa, recibiendo la bendición de Dios para su misión evangelizadora.

VOLVER

Los cassettes y CD producidos por el GRUPO MAGNIFICAT

Los cassettes del Grupo Magnificat pueden ser conseguidos en: 

6.- "Mi alma canta la grandeza del Señor" (1997):

    Este cassette, elaborado a pedido de todos aquellos que siguen y acompañan al Grupo Magnificat, recoge en un solo álbum los cantos propios del grupo, difundidos en los anteriores cassettes de evangelización en los que colaboró Producido por Magnificat. Incluye las canciones: Espíritu de Amor, Reina de la Paz, Canción de la Misericordia, Madre de Dios, Bendita sea tu pureza, Mi camino eres Tú, Enséñame a dar, Ven Señor Jesús, María del Rosario de San Nicolás, Jesús el Pan de vida, Sagrado corazón de Jesús, Mamá María, Oración de Consagración a María, y Hoy te conocí. (Precio del cassette $ 18.= y del CD $ 25.=)


7.- "El amor de Dios vencerá" (1999)

    Al ingresar al nuevo milenio, la Iglesia abrió las puertas de la Misericordia de Dios a través del "Año Jubilar". El Grupo Magnificat no quiso estar ausente en esta Fiesta y aportó su "pequeño pan" que Jesús multiplicará. ¡Toda la Gloria sea para El! Producido por Magnificat. Incluye las canciones: Gloria, No temáis, Jesús Pan de vida, Amigo fiel, Quiero caminar con vos, Suenen trompetas, Oración de la Sagrada Familia, Tu Santo Rosario, Tu misericordia es mi escudo, A la Madre de los desamparados, “Que voy de vuelo”, Pequeña Consagración, El Amor de Dios vencerá, y Secuencia de Pentecostés. 
(Precio del cassette $ 18.= y del CD $ 25.=) Objetivos

8.- "Camino de Esperanza" (2003) 

    La Madre de Jesús y Madre Nuestra nos enseña a mirar a Jesús, el Camino de Esperanza que, asumiendo nuestros sufrimientos en su Cruz, nos ha llevado de las tinieblas a su luz admirable. El Padre ha querido poner la Esperanza misma en brazos de María.  Ella la entrega al mundo y hoy te dice con Jesús: ¡No tengas miedo! 
    ¡Cantemos con María un canto de esperanza! Producido por Magnificat. Incluye las canciones: ¡Gloria a Dios! (Salmo 96),
María Esperanza del mundo, Jesucristo Señor de la historia, Madre Admirable, Magnificat, No es fácil decir que sí, Mi Salvación, Ángeles de Dios, Jesús Nazareno (Cómo no decirte que yo te quiero!), Cuál es?, Tras de un amoroso lance y Rendid a Yahvé.   
(Precio del cassette $ 18.= y del CD $ 25.=)

VOLVER


Los cassettes del Grupo Magnificat se pueden adquirir en:

  • Misioneros de María Reina de la Paz: Thorne 1289 - Capital Federal - Lunes a Sábados de 9 a 14 hs., y días 27 de mes de 9 a 18 hs - Tel/Fax: 011-4633-0355.

  • Mensajeros de la Reina de la Paz - Galería Carlos Pellegrini 1.083 - local 9- Capital Federal - Lunes a viernes de 11 a 18 hs, telefonear antes al 011-4328-1030.

  • Santería Nazareth: Bulnes 1756 - Capital Federal - Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 19.30 hs, Sábados de 10 a 13 hs.

  • Centro de Difusión Mariano "Reina Inmaculada": Italia 4 - Avellaneda - Buenos Aires - De lunes a sábados de 9 a 20 hs (marzo a diciembre) y de 9 a 13 y 16.30 a 20.30 hs (enero y febrero) - Tel: 011-4222-5118.

  • A la salida de los Encuentros de Adoración Eucarística a cargo del Grupo Magnificat.

  • Locales y Centros de Difusión de la Reina de la Paz en distintas partes del país, en algunas Librerías y Santerías Católicas, y en comercios.

  • Ventas por mayor: BABYLON S.A. - Güemes 4418 - Piso 1ro. "A" - C1425BLF Buenos Aires – Argentina - Pho+Fax: (54) 11- 4774-2550 - E-mail: babylonbox@uolsinectis.com.ar

  • Para solicitar información: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

VOLVER


OBJETIVOS del CASSETTE (Y CD ) "El Amor de Dios vencerá": Cantar con alegría, junto a todo la Iglesia y de la mano de la Sma. Virgen María , el Jubileo del año 2000, glorificando a la Santísima Trinidad, exaltando la Eucaristía -signo de comunión con Dios y con los hermanos-. Transmitir el mensaje de AMOR, PAZ y ESPERANZA que JESUS nos enseñó hace dos mil años, pero que sigue vigente en la actualidad. Que nos demos cuenta que la única respuesta a nuestros problemas cotidianos la podemos encontrar en el Amor de Dios. Porque el Amor de Dios es tan fuerte que ¡al final siempre vence!.

  • Secuencia de Pentecostés: con el tema "Recuerdos" como fondo musical los integrantes del grupo, unidos en oración, invocan al Espíritu Santo.

  • Gloria: año 2000, dedicado a la Santísima Trinidad, de acuerdo a la propuesta del Papa Juan Pablo II. Con esta canción solemne de alabanza, rendimos Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

  • "No temáis": En un mundo que necesita PAZ, bajo un siglo dominado por la guerra, el hambre y el temor, la Madre Santísima alza su voz para ayudarnos a cruzar el umbral del tercer milenio confiando en el Amor de Dios.

  • Jesús, Pan de Vida: comienza el milenio dedicando su primer año a la EUCARISTIA. En este Jubileo, adoramos la Eucaristía, centro y fuente de nuestra vida. Con el canto, contemplamos que Jesús está vivo en el Pan del Cielo.

  • Amigo Fiel: nos conduce a descubrir que, aún siendo pecadores, Jesús siempre está junto a nosotros: "Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt. 28,20b).

  • Quiero Caminar con Vos: de consagración y entrega a la Sma. Virgen, que nos lleva a su Hijo Jesús. Se recuerda el testimonio de María, hace 2000 años y lo que Ella hace hoy por todos sus hijos.

  • Suenen Trompetas: Canción de Victoria y Alabanza. Vivimos en un tiempo de Adviento, a la espera de la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo. "Cuando el séptimo Angel tocó la trompeta, resonaron en el cielo unas voces potentes que decían: El dominio del mundo ha pasado a manos de nuestro Señor y de su Mesías y él reinará por los siglos de los siglos" (Ap. 11, 15).

  • Sagrada Familia: Oración compuesta por la Madre Teresa de Calcuta, quien pidió su difusión por el mundo. Dijo que la familia que rezara esta oración se mantendría unida y recibiría muchas bendiciones. En el recitado, interviene una verdadera familia. Participaron además los hijos de los integrantes del Grupo Magnificat.

  • Tu Santo Rosario: Invitación a rezar "con el corazón" y en unidad la oración preferida por la Madre de Dios. Tener el Rosario en la mano y rezarlo con el corazón, es tener de la mano a la Sma. Virgen y orar con Ella.

  • Tu Misericordia es mi escudo: Cuando flaquean nuestras fuerzas, cuando estamos agotados, cansados; cuando pensamos que todo está perdido, la Misericordia de Dios es nuestro "escudo", nuestro refugio seguro.

  • A la Madre de los Desamparados: La Santísima Virgen, con su presencia maternal, está cerca de los que sufren, de los desamparados de este mundo. Ella viene a consolarlos, Ella es Reina de la Paz.

  • "Que voy de vuelo": canción contemplativa, inspirada en el "Cántico Espiritual" de San Juan de la Cruz. El alma busca a su Amado, reclama su presencia, anhela su encuentro, y se lanza finalmente hacia El en un atrevido vuelo de amor.

  • Pequeña Consagración: Oración de Consagración a Nuestra Señora de Schoenstatt. Entregamos a la Sma. Virgen todo nuestro ser, para ser instrumentos suyos.

  • El Amor de Dios Vencerá: Canción triunfal, que resume el mensaje de los anteriores cantos. Jesús dió su vida por nosotros, "Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo Unico para que todo aquél que en él crea no muera, sino que tenga vida eterna" (Jn. 3,16). Con la muerte en la Cruz y Su Resurrección nos alcanzó la Victoria. Por eso proclamamos que JESUCRISTO ES EL SEÑOR. El Fuego purificador del Espíritu Santo, quiere arder en nuestros corazones como una llama de amor, como un Nuevo Pentecostés. Somos peregrinos en esta tierra y marchamos hacia la Patria Celestial. Jesús nos anima: "¡No se inquieten ni teman!" (Jn. 14, 27b) "... tengan valor: Yo he vencido al mundo" (Jn. 16,33b). Finalmente, como lo prometió, luego de habernos preparado un lugar, vendrá en su Gloria, con gran Poder, a buscarnos. ¡Al final de los tiempos, Su Victoria verás!.


Ecos del Retiro Espiritual...
(ver Boletín No. 30)

"Señor aquí tienes mi lámpara encendida, enséñame a llevar tu luz por toda mi vida. .." y que Tu Magnificat pueda "... iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte..." y así "... conducir nuestros pasos por los caminos de paz” (Lc 1:78-79)


"
Te bendecimos, Señor, porque nos diste hermanos donde poder amarte.

Te bendecimos, Señor, porque juntos marchamos al Amor..."


.

A María, nuestra 

Esperanza para un mundo 

de Paz!

                                                       Grupo Magnificat

 


.
María Reina de la Paz  / Apariciones  / Último Mensaje y Comentario  /  Mensajes-Comentarios  / La Iglesia y Medjugorje  / Oraciones-Devociones-Novenas-Coronillas-Santo Rosario / Festividades Marianas / Adoración Eucarística / Adoración Perpetua en España /  Mensajeros de la Reina de la Paz / Actividades / Reflexiones sobre los mensajes / Material de Difusión  / Comunión María Reina de la Paz / Grupo Magnificat / Enlaces / Títulos / Noticias-Informaciones-Avisos /